ACCIÓN Y DESCRIPCIÓNUna vez aplicado se transforma en un film transparente flexible (semioclusivo) y resistente al agua.
Ácido glicirrético, etilacetato, alcohol, nitrocelulosa, aceite de ricino, alcohol isopropílico, aceite de germen de trigo, hidroxipropilcelulosa.
Indicado para la protección de las picaduras de insectos y artrópodos (mosquitos, arañas, avispas, tábanos, moscas, arañas...).
Marcado CE. ON: 0459. Clase IIa, no estéril.
MODO DE EMPLEOEn caso de presencia de un aguijón, retirarlo cuidadosamente.
Aplicar y extender el líquido con la espátula para cubrir uniformemente la zona que hay que curar (se puede sentir una picazón al aplicarlo). Dejar secar unos segundos. Volver a aplicar tan a menudo como sea necesario (generalmente dos a tres aplicaciones por día).
En caso de volver a aplicar el producto, no es necesario retirar la película ya formada. Si se desea retirar la película hay dos métodos:
- tirar de los bordes de la película
- aplicar de nuevo un poco de producto sobre la película formada y secar inmediatamente con la ayuda de una compresa seca.
Cerrar con cuidado después del uso.
Una vez abierto, es aconsejable la utilización del producto en los 6 meses siguientes.
CONTRAINDICACIONESNo aplicar sobre lesiones producidas por afecciones dermatológicas, sobre heridas infectadas o que supuren.
No aplicar sobre las mucosas ni el contorno de los ojos.
No utilizar en caso de alergia conocida por uno de los componentes.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIASAplicación cutánea exclusivamente. No ingerir.
No dejar al alcance de los niños.
No utilizar con niños menores de 1 año.
En caso de picaduras múltiples, sobre todo en caso de niños, o si el picor no proviene de una picadura, consulte a su médico.
No utilizar más de 8 días sin control médico.
Inflamable.
ALERGIA AL LATEXNo contiene látex.