- Menú
-
Bebé
- Óptica
-
Cosmética y belleza
Maquillaje y perfumería expand_more Maquillaje y perfumería
-
Parafarmacia
-
Higiene
- Natural
-
Nutrición
Suplementos vitamínicos expand_more Suplementos vitamínicosComplementos alimenticios expand_more Complementos alimenticiosTé y bebidas calientes expand_more Té y bebidas calientes
-
Ortopedia
Moldeadores elásticos expand_more Moldeadores elásticosCubre escayolas expand_more Cubre escayolasSuspensorios expand_more SuspensoriosInyectables articulaciones expand_more Inyectables articulaciones
-
Vida sexual
Lubricantes y juguetes expand_more Lubricantes y juguetes
-
Solar
Protección solar expand_more Protección solarProtección solar infantil expand_more Protección solar infantilNutricosmética solar expand_more Nutricosmética solar
-
Medicamentos
Sistema respiratorio expand_more Sistema respiratorioCuidado ojos expand_more Cuidado ojosCuidado oídos expand_more Cuidado oídosAntitabaco expand_more AntitabacoCuidado capilar expand_more Cuidado capilarControl de peso expand_more Control de pesoCuidado ginecológico expand_more Cuidado ginecológicoMareos y vertigo expand_more Mareos y vertigoSistema nervioso expand_more Sistema nerviosoHemorroides y varices expand_more Hemorroides y varicesSistema digestivo expand_more Sistema digestivoSistema circulatorio expand_more Sistema circulatorioSistema urinario expand_more Sistema urinarioDisminución del apetito expand_more Disminución del apetito
- Marcas
DESCRIPCIÓN
Hialuronato sódico obtenido por fermentación 0,5 % (cultivo con Streptococcus zooepidermicus), Sustituto del líquido sinovial. Una jeringa prellenada de 10 ml en un envase estéril para un solo uso.
Estéril por calor húmedo.
Composición:
Cada ml de la solución isotónica contiene 5,0 mg de hialuronato sódico obtenido por fermentación, cloruro sódico, monohidrogenofosfato de sodio, dihidrogenofosfato de sodio y agua para inyectables.
Indicaciones:
Reducir el dolor, mejorar la movilidad y facilitar la recuperación de la articulación después de una artroscopia o lavado de la articulación, por eliminación de la solución de irrigación y sustitución del líquido sinovial.
La artroscopia es el procedimiento común para visualizar, diagnosticar y tratar los problemas en el interior de la articulación. La articulación se irriga normalmente con soluciones tales como solución salina o de Ringer lactato antes y durante la artroscopia de forma que permita la limpieza de residuos y la visualización de la articulación durante la operación. Existen evidencias que demuestran que la presencia de estas soluciones en la articulación después de una irrigación pueden ser perjudiciales para el cartílago. Además, durante este proceso, el fluido sinovial que posee unas particulares propiedades visco elásticas y protectoras por su contenido en ácido hialurónico, es eliminado de la articulación. Aunque, a largo plazo, la intervención tiene como resultado una mejora de la función articular, a corto plazo los pacientes pueden sufrir alguna dolencia post-artroscópica tal como dolor, hinchazón y falta de movilidad de la articulación.
VISCOSEAL® ha sido desarrollado para aliviar estos síntomas y mejorar la recuperación articular tras la artroscopia, ya que contiene una fracción altamente purificada de ácido hialurónico obtenido por fermentación, exenta de proteína animal. El flujo de VISCOSEAL® a través de la cavidad articular ayudará a eliminar los restos de la solución utilizada en la irrigación y a un eficiente recubrimiento de la superficie de la articulación. VISCOSEAL® actúa a nivel de la articulación como un lubricante y absorbente de impactos y su estructura macromolecular impide el libre paso de células y de moléculas inflamatorias a través de la cavidad articular. Por otra parte, el ácido hialurónico facilitará la cicatrización tras la artroscopia.
COMPOSICIÓN
Cada ml de la solución isotónica contiene 5,0 mg de hialuronato sódico obtenido por fermentación, cloruro sódico, monohidrogenofosfato de sodio, dihidrogenofosfato de sodio y agua para inyectables.
MODO DE EMPLEO
El contenido y la superficie exterior de la jeringa prellenada de VISCOSEAL® son estériles siempre que el envase estéril permanezca cerrado. VISCOSEAL® debe ser utilizado al final de una artroscopia, una vez finalizado el proceso de irrigación. Extraiga la jeringa prellenada del envase estéril. Quitar el tapón, conecte una aguja adecuada y ajústela girando ligeramente. O conecte la jeringa prellenada en la vía de entrada hacia la articulación. Si existe una burbuja de aire en la jeringa prellenada, deberá eliminarla antes de proceder a la inyección. Introducir VISCOSEAL® dentro de la cavidad articular. Esto ayudará a eliminar los restos de la solución utilizada para la irrigación.
CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes del producto.
ADVERTENCIAS
Deben ser observadas las precauciones generales para los procedimientos de artroscopia.
Debe ser instilado cuidadosamente dentro de la cavidad articular.
Debido a que VISCOSEAL® no contiene conservantes, debe ser desechado cualquier resto de solución no utilizada inmediatamente después de la apertura del envase. No utilizar en caso de que la jeringa prellenada o el envase estéril esté deteriorado. No utilizar después de la fecha de caducidad que se encuentra indicada en la caja. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Conservar entre 2 °C y 25 °C.
Ficha técnica
- tipoproducto
- Parafarmacia