INGREDIENTES
Jugo de Aloe Vera (Aloe Barbadensis Miller), agua, aroma de limón, conservantes (benzoato de sodio, sorbato potásico), edulcorante (E-950), ácido L-ascórbico (Vitamina C).
Cada ampolla contiene jugo de Aloe Vera 100% (5000 mg).
ANÁLISIS MEDIO
Por 100 ml:
Proteínas: 14,41 g
Hidratos de carbono: 50,41 g
Lípidos: 0,302 g
ENERGÍA
Por 100 ml:
262,28 Kcal / 1116,95 kJ
MODO DE EMPLEO
Ingerir el contenido de una ampolla al día preferiblemente por la mañana. Se puede tomar directamente, diluido en agua, zumo de frutas o té. Agitar antes de usar.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
El aloe no está indicado para el tratamiento del estreñimiento a largo plazo. No se aconseja seguir tratamientos continuados durante más de 1-2 semanas.
- En caso de persistir o empeorar los síntomas durante tras 3-4 días de tratamiento, se aconseja consultar al médico o farmacéutico.
- El uso continuado puede dar lugar a dependencia y empeoramiento el estreñimiento.
- No se recomienda utilizar medicamentos laxantes en caso de dolor abdominal de origen desconocido, náuseas o vómitos.
- Ya que los efectos del aloe tardan en aparecer unas 6-12 horas se aconseja administrarlo en una única toma, por la noche. Si se necesita una segunda dosis, se administrará por la mañana.
- Las personas mayores de 65 años son más sensibles a las reacciones adversas del aloe, por lo que se recomienda iniciar el tratamiento con la mitad de la dosis de pacientes más jóvenes.
- Se recomienda ingerir una cantidad adecuada de agua (unos dos litros diarios) durante el tratamiento con aloe, para mejorar los efectos laxantes y prevenir la deshidratación.
- Se aconseja avisar al médico si aparecen heces con sangre, así como dolor abdominal de origen desconocido, mareo, sed intensa, cansancio o dolor muscular.
- Es normal la aparición de una coloración amarillenta o parduzca de la orina, que no tiene importancia.