La infección de orina es una infección del sistema urinario que puede estar causada por bacterias, virus, hongos o parásitos. Los síntomas más frecuentes son dolor, picor, sensación de ardor, aumento de la frecuencia de micción, fiebre, vómitos y náuseas entre otros.
La mayoría de las infecciones suele estar ocasionada por una bacteria, por lo que es necesario pastillas para la cistitis, es decir, un tratamiento antibiótico con receta. En la farmacia 4 estaciones disponemos de pastillas para la infección de orina sin receta. Son tratamientos eficaces que sin necesidad de recurrir al antibiótico y llegar a generar resistencias, palian la infección.
Tratamientos basados en la incorporación de cepas de microorganismos para evitar la proliferación de la bacteria patógena. Las pastillas para la cistitis contienen probióticos cuya función es restaurar la microbiota, reducir el pH y generar inmunidad en la mucosa vaginal. También pueden contener arándano rojo americano eficaz para favorecer la eliminación de bacterias.